sábado, 20 de octubre de 2012

Hoy : Arroz a lo «pobre» Cada día voy reservando en el congelador «poquitos» pensando en el arroz de hoy,había guardado un poquito de magro de cerdo y costillas de un guisado anterior ,lo descongele y lo puse en la paellera también un chorizo «asturiano», lo troceo, luego lo frio un poco y.... a la paellera saco las bolsitas  de ajo y las de pimientos del congelador,en el mismo aceite del chorizo lo dejó dorar ,primero el ajo y enseguida los pimientos ,no importa que estén congelados ,si tuvieras alcachofas o judías verdes, también a dorar ,algún tomate que veas por la nevera diciendo: ¡¡¡Cómeme yaaa !!! ,también a dorar y una vez este a punto todo dorado , a la paellera.
Ahora ponemos la paellera al fuego a que caliente poco a poco ,y se junten los sabores y aparte el agua hirviendo (para cada taza de arroz , dos y media de agua ) con una pastilla de caldo , subes el fuego de la paellera bien, echas el arroz y lo rehogas siiii ,ahora el agua hirviendo y... ahí ploploploplo bien!!!! ,¿tienes unas chirlas por ahí o una de mejillones al natural? , pues échalo también ,¡¡¡Venga, ya diez minutinos y apagar el fuego. Cubres la paellera con un paño un poco y...... ¡¡¡ A comeeer!!! .




3 comentarios:

  1. Uhhhhhhhhh¡ ¡que rico se ve eso, casi que se siente su aroma y sabor, mira Mayita que la comida "reposada" y "rehecha" luego combinada con nuevos elementos tiene un mejor sabor, no sé como difinirlo, pero tiene ese sabor de "entrecasa" jajaja, todo va enteecomillado ¿Sabes por qué Reina? porque con las palabras pasa lo mismo, hay unas más del entorno familiar, bueno pues con palabras familiares quiero adobar este comentario de lo rico que me sabe tu plato y pues mira la hora en que vengo a decirlo, ya en tu tierra como dice Joaquín Sabina no era ayer sino mañana, en cambio aquí en Colombia apenas son las diez de la noche, entonces permíteme mientras allá todos descansan sentarme a tu mesita de amor y comerme todo lo que pusiste en mi plato. ¡Hummmmm! ¡Que delicia!

    ResponderEliminar
  2. Sólo de unas manos expertas y con dedicación como las tuyas, un arroz a lo "pobre" sale rico, rico. Rosa María, muchas gracias por todo lo que compartes con nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que alegria siento de que os haya gustado este arrocito a lo pobre, muchas gracias. Os AMO.

    ResponderEliminar